martes, 16 de diciembre de 2008

CUANDO EL PAISAJE SE HACE POESÍA





HERIDA VEGETAL

Irma Droz Fernández, autora cordobesa, hace una interpretación artística de una imagen similar a una dada en “Herida vegetal”. Así lo demuestra.

(Por cuatro árboles arrancados de una plaza)
Yo tengo una pena verde
por cuatro árboles sin vida.
Llanto de plaza sin pájaros,
dolor de sombra perdida.

Mi sangre se ha vuelto savia
que resbala por la herida.
Mi carne ya no es mi carne,
es corteza destruida.

Quisiera hundirme en la tierra
para sentirme semilla
y renacer, hecha flor
o fruto de alguna espiga.

Entonces, este dolor
se tornaría en harina,
para florecer en pan
y regresar a la vida.

Ser destino de cereal
donde la muerte se explica,
porque se hace necesaria
como el sol que lo ilumina.

Pero esta muerte es inútil
y nada lo justifica.
Mis árboles ya no están
y nunca serán harina…

Hoy tengo una herida verde
porque hay hombres que mutilan
y que han dejado mi plaza
con una esquina vacía.

Irma Droz Fernández

No hay comentarios: