viernes, 13 de febrero de 2009

JORGE CUADRADO:UN TALENTOSO CORDOBÉS



Jorge Cuadrado es un prestigioso periodista y escritor Cordobés. Se desempeña actualmente en Canal 12 de Córdoba donde conduce dos programas y en radio Mitre.Nació en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en 1965. Hizo su primer trabajo periodístico a los 14 años.

Fue telefonista, productor, colaborador, cronista, redactor y jefe de noticias en distintos medios, entre ellos la primera radio de nuestra localidad SR1.El equipo periodístico que dirigió en Canal 10 de Córdoba ganó el Premio Broadcasting por sus investigaciones en el año 1998 y el programa Telenoche, que en la actualidad conduce en Canal 12, obtuvo la misma distinción en 2002 por su calidad profesional.



Desde hace 15 años está al frente de los noticieros de televisión más vistos del interior del país.Además escribió la novela “Romagosa, una historia imperfecta”, es su primera novela, elegida como la de mayor impacto en 2006 por los escritores cordobeses.“Una excelente carta de presentación”, dijo el Premio Planeta Guillermo Martínez.El cuento “El mar equivocado” resultó premiado en el concurso Cuentos del agua, en Zaragoza, España, por un jurado integrado por Jorge Edwards, Javier Tomeo y Lorenzo Silva, entre otros, y publicado en la antología del mismo nombre. “Pieza redonda, progresiva, sin concesiones”, escribió Andrés Neuman en el prólogo.Publicó además los cuentos “Los ojos del ciego” (Cuarto oscuro, ediciones Raíz de dos, 2007) y César (Decamerón cordobés, Babel editores, 2007). La revista La Recta edita mensualmente sus relatos cortos incluidos en las sagas “Iván” y “Fantasmas de la recta”.



Actualmente se encuentra presentando su segunda novela ” Un País para César Ferri”.

No hay comentarios: